.

.
.
.
.
.
.
.

.

.

Violencia hacia la Mujer y su relación con la Biblia: un problema de interpretación.


Realmente el título al que les referiré es diferente al que se menciona en este post. Ha llamado mi atención por la relación natural que nuestra sociedad tiene con las creencias judeo cristiana, católica y protestante y el "modus operandis" en relación a ello.

Reconocer que las ideas misóginas y machistas, tienen gran parte de su origen en LA INTERPRETACIÓN que se tiene sobre los textos Bíblicos, es de suma importancia. Muchas veces se leen los textos bíblicos con una interpretación que esta fuera del contexto de referencia. La gran mayoría, toma una traducción literal en la comprensión del castellano, y pocas veces se hace un esfuerzo por conocer cuál es el significado desde el texto original: griego, hebreo o arameo (aunque esta última sea más complicada de consultar).

La violencia contra las mujeres, no es tema nueva, de echo, la Biblia habla tácitamente sobre el desacuerdo de dicha práctica y por el contrario, resalta el amor real que se espera se tenga hacia ellas. Un amor de acción perenne y un trato que ennoblece a todos.

El supuesto patriarcado que se toma de la Biblia para violentar a la mujer, requiere un análisis mas cuidadoso para compartir lo que realmente Dios quiere decir.

Me interesa mas que tengas contacto con el texto original que me ha motivado a compartirte. Es del Dr. Miguel Angel Núñez, experto en temas bíblicos y de violencia. ¡Disfrútalo!

Interpretación patriarcal de la Biblia y violencia contra la mujer: Relaciones, coincidencias e incidencias

CENTRO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA KAAMBAL