.

.
.
.
.
.
.
.

.

.

A UN INTELECTUAL

Me gusta la poesía, es una forma creativa de comunicar. Ahora, quiero compartir con ustedes la siguiente (A un intelectual), es la conversación de dos personas, uno no cree en la existencia de Dios y el segundo quiere ayudarlo a creer, a encontrarlo...

La he compartido con muchas personas, no se quien es el autor, pero si sé que sus palabras, sus ideas, sus pensamientos, son un desafío para el intelecto humano. Es un choque existencial, básicamente sobre la que muchos hemos sido educados, sin embargo el cambio de conducta, como aprendizaje, solo puede ser una realidad por decisión propia...

¡Ah¡ mucho tiempo amortajada
Vivo un tráfago que es mueca de la vida,
Un transitar carente de incentiva, con el alma estropeada y desteñida.
¡Soy un intelectual!
Que no ha podido aprisionar a Dios con la probeta,
Un dracma de su esencia, ¡no he tenido, para justificarlo en la retorta!
De Dios, quise saber sus proporciones, poderlo explicar con ecuaciones, su fórmula encerrar en mi gaveta y poderme cruzar con Él en la banqueta,
Quise saber su peso y su medida, ¿qué tiempo tiene de vida?
Estar seguro de contenido y encontrarle con alguien parecido.
Mire en el microscopio ¡y nada! Su existencia no ha sido comprobada, y ahora digo con satisfacción, ¡no poca¡, que Dios no existe porque no se toca.
Alguien me dijo: “está en el cielo”, ¡y enfoque el telescopio con anhelo, sin encontrar ni una huella! Allá, solamente están las estrellas.
Con otros científicos capaces, busque a través de los sólidos, líquidos y gases, la conclusión de este trabajo laborioso: que Dios no es sólido, líquido o gaseoso.
La tesis terminante de mi ciencia, rechaza todo lo que no es palpable y claramente me dice la conciencia, que no existe lo que no es tangible.

Después de escuchar, esta tesis con paciencia, que entraña un fanatismo por la ciencia,
Te invito a transitar por otros rumbos, sin andar por las rudezas dando tumbos.
El espejismo material te abruma, con la espina dorsal de su esqueleto. Poniendo ante tu vista densa bruma, en el ángulo eficaz de lo concreto.
¡Busca en el fondo de tu ser hermano¡ y una chispa hallarás de su existencia. Y no podrás estar ufano, en tratar de explicarlo con la ciencia.
Cuando devuelvas a la tierra lo prestado, en kilos, y hasta en gramos mi estimado, que te diga la ciencia ¿qué ha pasado aquí con lo que fue enterrado? Hay una sinfonía de ritmos siderales, en que las plantas y animales, y también los minerales, respetando el arpegio, entonan con alegría, siguiendo la batuta que les manda la armonía.
Solamente los humanos vamos contra la corriente, que hasta del creador dudamos, y los himnos que entonamos, sólo son cantos de muerte. Usaste la mente que Él te dio para ignorarlo, cerraste los ojos que el te dio para no verlo, tapaste los oídos que Él te dio para no oírlo, usaste la boca que Él te dio para negarlo.
Una madre tuviste cuando niño, química y físicamente comprobada: ¿no sentiste a Dios con su cariño? ¿y la tuviste por siempre idolatrada?
Fuentes de información hay una sola, y el universo es una escuela que tiene como llave el pensamiento. ¡Con su gran esplendor y su portento!
De una esencia Divina, estas formado;
De una esencia de vida estas rodeado.
Marcha siguiendo al(del) amor en pos, y estoy seguro que encontrarás a Dios