.

.
.
.
.
.
.
.

.

.

REIR: UNA VISION DIFERENTE FRENTE A LOS PROBLEMAS

No voy a enfocar el asunto a la risoterapía o algo parecido, mas bien, quiero hacer referencia al nick de una amiga en su MSN: "el secreto está en reirte de tus problemas". Parece fácil, realmente es complicado. Cada ser humano esta provisto de distintas habilidades, ¿cómo voy a reirme de los problemas si me interesa mas resolverlos? precisamente el secreto esta en reir, antes de resolverlos, porque sabes que tienes una solución, porque sabes que es un problema que se va a resolver.
Se dice que los niños tienen la disposición a reirse más que los adultos, 300 veces en promedio en el día, mientras que los adultos, están por debajo de las 100 veces. Lo interesante de reir es que nuestro cuerpo libera un cantidad de hormonas, entre las que destacan:
Las endorfinas, la serotonina, la dopamina y la adrenalina (estas son muy famosas, por cierto). Una vez liberadas, nuestro cuerpo, reacciona foraleciendo el sistema inmunológico, dando mas vitalidad al cuerpo disipa la tristeza, la depresión y el estrés.
¿No es maravilloso? Nuestro cuerpo esta diseñado para sanarse por si sólo. Nuestro Creador proveyó de estos elementos para disfrutar más de la vida.
Reirse de los problemas, no sólo te prepara mentalmente para resolverlos, sino físicamente también; una mejor salud y una mayor resistencia a las tensiones cotidianas.
La proxima vez que enfrentes un problema, RÍE, no limites el poder que Dios nos da de sanar naturalmente, ríe de la situación que te lo provoca, compártelo con alguien y verás como Dios te ayudará a resolverlo de la mejor manera... recuerda, "estad siempre gosozos" 1 tesalonicenses 5:16
Sabio consejo ¿no crees? esto no es una fórmula, es una actitud, es una decisión...