.

.
.
.
.
.
.
.

.

.

Antes de que llegue la PUBERTAD

Queremos compartir algunas sugerencia para hablar sobre la pubertad con nuestros hijos y además ser muy concretos colocando lo que hemos encontrado en psicologiaparaniños.com

Esto es lo que tus hijos deben saber sobre la pubertad, antes de llegar a experimentarlo:
  • El cuerpo de las chicas toma una forma más redondeada, sobre todo en las caderas y en las piernas
  • Los senos de las chicas se hinchan y luego aumentan de tamaño
  • Las chicas y los chicos empiezan a tener vello púbico y vello en las axilas, además de que el de las piernas se vuelve más grueso y oscuro
  • En los chicos habrá un aumento de tamaño en el pene y en los testículos
  • En los chicos, es normal que se presenten eyaculaciones nocturnas, mientras duermen
  • Una vez al mes, el revestimiento uterino de las chicas se llena de sangre para prepararse para un óvulo fecundado. Si no se produce la fecundación, se producirá el período. Si se produce la fecundación, la chica quedará embarazada.
  • El período puede durar entre tres días y una semana, y las chicas pueden utilizar toallas sanitarias o tampones para absorber la sangre.
Nosotros agregaríamos que no solo DEBEN saber, sino que también NECESITAN:

- Un confidente. Es un desafío que los Padres lo sean, pero es posible.
- Un abrazo. Con ese cuerpo que comenzará a cambiar, la seguridad física juega un papel importante en el desarrollo de la autoestima en esta etapa de vida.
- Una charla. La verdad es que, aún cuando no parezca interesarles mantener contacto con los Padres, casí todos l@s Adolescente desean compartir con alguién sobre lo que esta ocurriéndoles.

Deseamos lo mejor para todos los que próximamente tendrán en casa Adolescentes. Que los olores, confusiones y buen sentido del humor, sea un disfrute cada día.

KAAMBAL - CONTÁCTANOS 9831255986 / 9831679489