.

.
.
.
.
.
.
.

.

.

Niños felices... 7 CLAVES



Seguimos de cerca una página que nos parece muy interesante, nos parece que "hacen la tarea", de paso que ¡muchas felicidades! psicología para niños.

Justo, queremos compartirles un texto que por demás, consideramos útil. 7 claves para la felicidades de los niños. Esta basado en los escritos de Katie Hurley, escritora y psicoterapeuta. Deseamos que lo disfruten, hemos echo una transcripción de la información:

  1. Establece (y respeta) una hora para comer
    Puede no parecer tan importante a simple vista, pero cuando un niño tiene hambre y no puede hacer nada para saciarla, puede llegar a sentirse muy mal y reflejarlo en su conducta. Las rutinas hacen que los niños se sientan seguros y tranquilos. Además, mantener un ritmo en sus comidas es importante para su desarrollo.
  1. Ayúdalo a que duerma bien 
    Como papás puede ser que nos guste desvelarnos. Tal vez tengamos esa costumbre desde tiempo atrás, incluso. Sin embargo, es muy importante respetar los ciclos de sueño de nuestros hijos, ya que ellos necesitan descansar en forma adecuada y contar con la energía necesaria para tener un buen rendimiento escolar y llevar a cabo sus demás actividades. Que tus hijos duerman bien o no es determinante en el humor de toda la familia.
  1. Fomenta el juego creativo y espontáneo 
    Los niños siempre se han caracterizado por su imaginación y gran capacidad de asombro. Esto les permite convertir un sillón en una nave espacial cuando se trata de divertirse. Favorece en tus hijos estas virtudes, comunes a todos los niños, dejándolo resolver por sí mismo sus momentos de aburrimiento y limitando el tiempo de ver televisión y jugar videojuegos.Fomenta en ellos el gusto por la lectura y dales la posibilidad de divertirse en espacios abiertos, preferentemente en contacto con la naturaleza, y donde puedan relacionarse con otros niños.
  1. Deja que se expresen 
    Los niños apenas están aprendiendo a identificar y manejar sus emociones. Tal vez haya veces en que ni siquiera puedan reconocer lo que están sintiendo y tengan un comportamiento que nos resulte incomprensible. Sin embargo, los niños necesitan expresarse y sería un error grave que no les des esa oportunidad a tus hijos o que descalifiques su sentir. Evita a toda costa que se sientan obligados a guardarse sus emociones, ya que esto podría derivar en problemas serios a mediano y largo plazo. Deja que se manifiesten a su manera y luego busca la manera de ayudarlos. 
  1. Déjalos tomar decisiones
    Los niños casi siempre deben seguir instrucciones. Constantemente sus papás, sus maestros y hasta sus hermanos mayores les están diciendo qué hacer y cómo. Esto no solo es normal, sino necesario, pues aún no desarrollan el criterio y la solvencia necesarios para tomar ciertas decisiones. Sin embargo, hay algunos asuntos en los que sí puedes darles la oportunidad de elegir por cuenta propia y es importante que lo hagas. Dejarlos escoger la ropa que se van a poner, por ejemplo, o el menú de la cena, al menos un día a la semana, puede darles seguridad, además de hacerlos sentir muy bien. 
  1. Dales toda tu atención
    Los niños suelen ser más receptivos de lo que creemos y se dan cuenta de muchas cosas; por ejemplo, de cuando sus papás no les están poniendo atención y se limitan a responder en automático, sin dejar de hacer lo que están haciendo. Ojo: cuando nuestros hijos sienten que realmente los escuchamos y ponemos atención a sus deseos, necesidades y alegrías, se sienten más conectados, lo que mejora su autoconfianza y los hace más felices. Recuerda que no se puede ser mamá y papá solo por momentos: hay que estar ahí para ellos siempre. 
  1. Hazlos sentir amados
    Independientemente de que su comportamiento reciente no haya sido el mejor, tus hijos siempre necesitan tener la seguridad de que son amados por sus padres y que tienen su apoyo incondicional. Estar seguros de ello les dará la confianza y la determinación que necesitan de adultos para asumir riesgos positivos y será fundamental para que aprendan que todos cometemos errores, sin que esto signifique el fin del mundo.